19 de abril de 2024

Blog 4Kar

Empowering the aftermarket

TU REFACCIONARÍA EN LA ERA DIGITAL

Evoluciona tu refaccionaria el mundo digital ofrece grandes oportunidades y rompe con las barreras geográficas y de publicidad, saca el mejor partido a todas las herramientas que están a tu alcance y algunas incluso de forma gratuita.

Hoy en día lograr que más personas conozcan tu negocio parece una tarea difícil, la competencia cada vez es mayor y los usuarios buscan servicios con mayor precisión, sin embargo así como todo evoluciona y cambian las formas en las que se hacen las cosas, la promoción, difusión y operación de tu refaccionaria no debe ser la excepción, actualiza tu negocio, el mundo digital ofrece grandes oportunidades y rompe con las barreras geográficas y de publicidad, saca el mejor partido a todas las herramientas que están a tu alcance y algunas incluso de forma gratuita.

Lo primero que debes saber es que quieres lograr para definir la ruta que tomaras, da click aquí y conoce como hacerlo, una vez que sepas cual es la dirección que tomarás define las herramientas que pueden ayudarte, en #Blog4KAR te compartimos como sacar partido a algunas de ellas:

REDES SOCIALES:

Las redes sociales son un medio que hoy en día no puede faltar en tu plan no solo de difusión sino de atención a cliente e incluso de venta; existen varias opciones de redes sociales que de acuerdo con lo que ofrezcas pueden servirte, utiliza la o las que más te convengan:

  • Facebook: Es la red con mayor participación ya que cuenta con un ecosistema de servicios para negocios bastante atractivo, incluyendo herramientas como:
  • Marketplace
  • Grupos especializados para interacción
  • Enlaces con otras redes y plataforma
  • Herramientas de administración y control de publicaciones y contenido
  • Chat empresarial en el que puedes archivar mensajes, añadirles notas e incluso canalizarlos con algún integrante de tu equipo para atención más detallada.
  • Administrador de anuncios para hacer publicidad especifica

El tipo de contenido que debe ir en esta red es informativo pero concreto; procura publicar contenido que aporte valor como consejos o dinámicas que te ayuden a generar interacción.

  • Instagram: Es una red que pertenece a Facebook, por lo que puedes hacer uso de las mismas herramientas de él, sin embargo, hay unas que son especiales para esta red como:
    • Tienda en línea: En ella podrás agregar información de precio y venta directamente en tus fotos.
    • Historias destacadas: Destaca la información más relevante de tu negocio de forma visual.
    • Uso de Hashtag: Son etiquetas que te ayudarán a agrupar tu contenido con publicaciones similares y llegar a las personas correctas.
    • Vinculo con otras redes: puedes enlazar tu perfil con otras de tus redes y así crear un sistema uniforme de todo tu negocio.

El contenido que es ideal en esta plataforma es el visual así que procura subir fotografías y videos de tus productos, instalaciones, equipo y aquello que consideres que llamara la atención de tu audiencia.

  • Tiktok: Una red que esta en auge y que permite llegar a más público, si bien su contenido es visual y en su mayoría son videos de entretenimiento, si se utiliza de la forma correcta puede potenciar el posicionamiento de tu negocio, aun no cuenta con plataforma de publicidad o recursos importantes para empresas, sin embargo, es una opción bastante atractiva.
  • Youtube: La ventaja que otorga esta red es la accesibilidad que le brinda a tus clientes a conocer contenido más extenso sobre tu negocio en formato audiovisual, saca provecho de sus herramientas creativas subiendo videos, tutoriales, consejos o cualquier tipo de información de relevancia, a demás de que puedes hacer uso de herramientas para lanzar a anuncios y que te conozcan más personas.
  • Linked In: Esta es la plataforma para negocios por excelencia, muestra el lado profesional y formal de tu empresa, contacta con proveedores y personas del medio; además de que ofrece herramientas como bolsa de trabajo, blog, grupos especializados e stories que te permiten colocar contenido que de credibilidad a tu negocio.

Existe una gran cantidad de redes, busca las que mejor se acomoden a tu objetivo, lo importante no es la cantidad de redes en las que estes sino estar presente y ser constante.

Página web:

Vale la pena que generes una pagina web para tu negocio, no importa lo sencilla que esta sea siempre puede ser de gran utilidad, puedes apoyarte de herramientas para analizar datos e información de las personas que la visitan

  • Google Ads: Una de las plataformas de creación de anuncios más importante, da difusión a tu negocio y logra que te encuentren, en ella podrás encontrar tutoriales para su uso.
  • Google Analytics: Identifica como es el comportamiento de tu página, conoce como es que te buscan en internet, de donde provienen tus visitas, que buscan en tu página, desde donde lo hacen, la ubicación geográfica, horario y muchas características más de tus posibles clientes.
  • Google Search console: Es una plataforma que te ayuda a mejorar la aparición de tu sitio cuando lo buscan en Google, mejorar la velocidad, identificar errores, entre otros.

Además, existen diversas plataformas que permiten crear tiendas en línea para que puedas vender tus productos en línea, puedes vincularlas en tu página web e incrementar tus ventas.

Otras herramientas:

Existen otras herramientas para tu negocio de forma gratuita que permitirán llevarlo a la era digital, como:

  • CRM: Para dar seguimiento a tus clientes, existen varias empresas que lo ofrecen de forma gratuita.
  • Google My Business: Es una tarjeta digital en donde Google te permite colocar tus datos de contacto, fotografías, opiniones de clientes, y más; crea una cuenta de Google y generala de forma gratuita, ayuda a impulsar negocios sobre todo de forma local.
  • Google Alerts: Es un servicio gratuito de Google en el que puedes investigar que es lo que se dice de ti en internet, coloca el nombre de tu negocio y si alguien lo ha mencionado en la red te aparecerá que es lo que busco y en dónde.
  • Google Trends: Te permite revisar la popularidad de palabras claves con las que tus clientes pueden encontrarte si te buscan en internet.
  • Google Forms: Es una herramienta en la que puedes crear formularios, puedes utilizarla para realizar encuestas en línea, recolectar datos de tus clientes y más.
  • Zoom: Es una plataforma para realizar videollamadas en línea, tiene versión gratuita y de paga y permite conectar con clientes, proveedores y equipo de trabajo aun a distancia.

Evoluciona con tu negocio y entra en el mundo digital, estas son solo algunas herramientas que pueden potenciar tu refaccionaria, sin embargo hay muchas más que con un poco de practica te darán grandes oportunidades; no te quedes atrás.

Puede que te hayas perdido