Soportes

Los Soportes 4KAR son diseñados y manufacturados con HIGH TECH MOUNT (alta tecnología en soportes) con base a las especificaciones OEM. Las propiedades mecánicas de los soportes 4KAR proporcionan firmeza para sostener el motor y al mismo tiempo la flexibilidad necesaria para la absorción de la vibración y el control de la fuerza.

El uso de los soportes de motor se da principalmente para reducir el efecto de las fuerzas dinámicas (vibraciones) generadas por el motor y/o la transmisión a la estructura del automóvil.

Los soportes para motor y transmisión 4KAR contienen componentes de hule y metal firmemente unidos y vulcanizados entre sí. También se encargan de absorber las vibraciones del motor cuando se encuentra funcionando, evitando que estas se transmitan al resto del vehículo, además mantienen al motor y la transmisión perfectamente alineados entre sí y con el resto de los componentes del vehículo.

TIPOS DE SOPORTES

  • Soportes de Tensión

Se encargan de sostener y unir el motor con la transición a la carrocería, manteniendo la correcta alineación entre ellos, absorbiendo las vibraciones en marcha mínima, pueden ser sólidos, hidráulicos o electrohidráulicos.

  • Soportes de Motor y Transmisión

Este tipo de soportes sólo lo utilizan los motores transversales, se encargan de absorber la fuerza de torsión, generada por el transeje al arranque, cambio de velocidades y desaceleración.

  • Soportes Hidráulicos

Los soportes hidráulicos utilizan un líquido a base de glicoles el cual se encuentra confinado en la cámara superior del soporte. Durante el funcionamiento en ralentí del motor, el soporte recibe presión en la parte superior, este amortigua los movimientos y vibraciones en la aceleración y desaceleración; la presión en el soporte aumenta considerablemente ocasionando que el líquido descienda hacia la cámara inferior a través de los ductos de paso llenando la cama inferior, el líquido se mantendrá en esta cámara hasta que la presión en la parte superior del soporte descienda, en ese momento el líquido regresa a la cámara superior auxiliado por el diafragma, absorbiendo y suavizando con mayor eficacia contra un soporte convencional.