Fan Clutch

El Fan Clutch es una pieza del sistema de enfriamiento que consta de un cuerpo (lleno de aceite de silicón) el cual está unido a una hélice. Un eje de entrada se acopla al extremo de la bomba de agua y recibe el movimiento del motor, este eje puede girar con relación al cuerpo, está montado en cojinete y está provisto de un empaque para evitar la pérdida de fluido. Adecuando la temperatura del ventilador en las entradas de flujo de arrastre del movimiento realizado por el vehículo.

  • Fan Clutch Térmico 

Un embrague termostático normalmente hace funcionar el ventilador de enfriamiento del motor a una velocidad lenta o en vacío independientemente de la velocidad del motor, cuando el motor está frío. El embrague detecta la temperatura del aire que pasa por el radiador y, cuando se requiere enfriamiento adicional, aumenta la velocidad del ventilador proporcionalmente a la velocidad del motor, hasta el límite preestablecido. Cuando se logra el enfriamiento, el embrague reduce la velocidad del ventilador a la de marcha en vacío.

  • Fan Clutch No Térmico 

Un embrague de ventilador no térmico esta siempre engranado y su velocidad máxima de giro es limitada. El aumento de velocidad de un embrague de ventilador es proporcional a la del motor. Aproximadamente a 1,800 rpm, el embrague de ventilador alcanza su velocidad máxima, independientemente del aumento en la velocidad del motor.